Consejos para llevar bien la cuarentena

 En Salud

Tras el último anuncio de Gobierno, aún tendremos que permanecer unas semanas más en casa por el Estado de Alarma, aunque podemos disfrutar de algunas salidas a lo largo del día para poder hacer la compra, algo de deporte o pasear con nuestros hijos. La verdad es que es un gran alivio poder salir a respirar un poco de aire fresco y despejar nuestro cuerpo y mente.

Es muy probable que a lo largo de estas semanas de confinamiento hayamos experimentado episodios de angustia y malestar psicológico, irritabilidad, ansiedad, tristeza, pesimismo…. algo muy normal teniendo en cuenta que somos una sociedad muy acostumbrada a estar en movimiento y disfrutar de la calle. En nuestra región, gracias al buen clima que hace a lo largo de todo el año, pasamos mucho tiempo en la calle, compartiendo momentos con nuestros seres queridos, por lo que aquí en el sur lo hemos podido llevar un poco peor que en otras zonas del país.

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para que estas seamans que aún tendremos que estar en casa sea hagan más livianas y estemos menos angustiados.

Algunos consejos para afrontar mejor la cuarentena

Crea rutinas

Uno de los aspectos que más nos pueden ayudar en el día a día de esta cuarentena es establecer una rutina que nos ocupe el tiempo y la mente. De esta manera, nos relajarnos y evitaremos desanimarnos o estar constantemente pensando en negativo. Además, será muy importante que nos levantemos y nos quitemos el pijama, activándonos con una buena ducha y vistiéndonos como si fuéramos a salir.

Si eres de los que tele-trabajas, es muy importante que te marques un horario fijo de trabajo y dediques el resto del tiempo a actividades que te aporten bienestar, de una forma adaptada a la realidad de este momento.

Establece objetivos realistas

Es importante que sepas que tener algún objetivo nos ayuda a motivarnos, por lo que conviene marcarse objetivos realistas a corto y medio plazo. Por ejemplo, puedes aprender a cocinar algunos platos, estudiar inglés 3 tardes por semana o leer una hora cada día. A medida que vayamos consiguiendo estos pequeños objetivos sentiremos una gran satisfacción y nos motivaremos a seguir consiguiendo otros retos nuevos.

Marca diferentes espacios o áreas para las actividades

Delimitar los espacios también puede ser una buena opción para organizarnos el día en diferentes estancias o rincones de la casa. Así, deberemos diferenciar el rincón para trabajar del que destinaremos a descansar o del que establezcamos, por ejemplo, para relacionarnos con amigos y familiares por videoconferencia.

Practica deporte en casa

Como sabes, no hay nada mejor como hacer un poco de ejercicio para sentirnos mucho mejor, física y mentalmente. Así que, esta cuarentena es imprescindible que hagamos cada día un poco de ejercicio, ya sea en casa o saliendo una hora, aunque sea caminando. Esta rutina nos vendrá fenomenal para pasar el resto del día con más energía y optimismo.

Dedícate un ratito al día

Hacer cosas a nivel individual, para cuidarse o mimarse es muy importante, y má si tienes niños que te ocupan la mayor parte del tiempo. Por ello, es bueno turnarse los tiempos en la pareja para el cuidado de los hijos, crear esos espacios y momentos individuales dentro de casa.

EJERCICIOS PARA PONERSE EN FORMA DESDE CASA