Cómo sobrellevar mejor la ola de calor del verano

 In Salud

Llevamos semanas con calor intenso en toda España y debemos estar preparados y mentalizados para sobrevivir a estos días de bochorno. Y es que, las olas de calor dejan cada año récords de temperatura en zonas donde no están acostumbrados a tener temperaturas que rondan los 40 grados. Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos para evitar sus efectos secundarios.

Cuida la alimentación y sobre todo hidrátate

Los expertos no se cansan de decirlo, tenemos que beber dos litros de agua diarios, evitar el alcohol y los refrescos fríos, porque a la larga nos darán más sed. Así que, lo ideal es tomar comidas ligeras, ricas en agua, como por ejemplo las verduras, hortalizas y frutas y evitar siempre se pueda las comidas copiosas.

Evita exponerte al sol y los grandes esfuerzos físicos

Siempre que puedas, deberás evitar salir a la calle en las horas de mayor exposición, es decir, entre las 12:00 y las 18:00 horas. Además, no debes practicar ejercicio físico durante ese tramo horario para evitar los golpes de calor e incluso una insolación y utiliza prendas ligeras y transpirables para combatir el calor.

Cuida el descanso por las noches

Otro de los mayores problemas de las olas de calor son las noches, cuando no podemos dormir bien y nos despertamos aún más cansados. Existen muchos trucos para sobrellevar las noches con altas temperaturas, como ducharse con agua a temperatura ambiente, ya que así nuestro organismo no gastará energías en autorregularse, utiliza sábanas de tejidos frescos y de colores claros, además de disponer de un ventilador de techo o de suelo y si es posible un aire acondicionado para refrescar la habitación por las noches.

Refréscate en piscinas, albercas o playas

Y es que, cuando llega el calor, lo mejor es darse un buen baño en piscinas o playas para sobrellevar mejor las altas temperaturas. Así que, no importa el tipo o tamaño de la piscina, todo vale en días de calor, si tienes un patio o terracita, aprovecha y monta ya tu piscina.

Qué debes comer y beber para hidratarte este verano