Qué debes comer y beber para hidratarte este verano

 In Alimentación

Ahora que estamos en pleno verano y con altas temperaturas, es fundamental que nos cuidemos para estar bien hidratados y tener así una buena salud. Por ello, hoy queremos compartir con vosotros una serie de alimentos y bebidas que son muy necesarios para hidratarnos y que cuentan con las proteínas adecuadas.

Bebe mucha agua

Ya sabes que beber agua imprescindible durante todo el año, pero más si cabe durante los meses de más calor. Y es que, cuando sudamos, el cuerpo pierde agua y energía, y es algo vital reponer tales pérdidas de agua y de sales, por lo que se los expertos recomienda beber más de 3 litros de agua diarios. Gracias al agua, el organismo se nutre correctamente y puede eliminar los productos de desecho, a la vez que regula la temperatura.

Come frutas y verduras

Una dieta saludable en verano pasa por tomar mucha fruta y verdura cruda por la gran cantidad de agua que contienen. Así, podremos tomar zanahorias, tomates, pimientos, apio, fresas o sandía.

Toma zumos naturales

Los zumos naturales en verano nos proporcionan una gran cantidad de líquidos y los podemos tomar tanto en el desayuno, como en la merienda y hasta en la cena.

Disfruta del gazpacho

¿Quién puede resistirse a un fresquito gazpacho en verano? Esta deliciosa bebida contiene toda clase de nutrientes para seguir con energía durante todo el día. Los gazpachos, además del tradicional realizado con tomates y pepino, pueden ser de muchas clases.

Elabora ricas cremas frías

Otra de las comidas ricas en verano son las cremas del tiempo, que las puedes hacer con una gran variedad de ingredientes, como es el caso de las verduras y las hortalizas y del pescado. Y es que, las cremas frías pueden ser de pescado y marisco o bien contener trozos de pescado para dar mucha más riqueza de sabor a las tradicionales cremas de siempre.

Sabora el cus cus, arroces, pastas

Otras de las delicias de este tiempo es tomar comida fría, que también aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Así, por ejemplo, nos encontramos con el cus cus o el arroz, que pueden ser mezclados con finos pescados y hortalizas para obtener un plato refrescante en verano.

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE ANDRADECÓMO SOBRELLEVAR MEJOR LA OLA DE CALOR DEL VERANO