5 consejos para ser más felices este año

 In Salud

Acaba de comenzar un nuevo año y es el momento de hacer nuevos propósitos para llenar de felicidad y alegría este 2021. Sabemos que son tiempos difíciles, por lo que es importante retomar el control de nuestro tiempo, pensar a qué lo dedicamos y rechazar todo aquello que no nos aporta felicidad ni tranquilidad. Por ello, queremos darte cinco sencillos consejos para intentar ser más felices y afrontar mejor este año.

1. Viaja todo lo que puedas

Las restricciones de movilidad debido al COVID-19 nos están limitando e impidiendo poder viajar a donde queramos, pero dentro de nuestras posibilidades, debemos reservar algo de tiempo para disfrutar de las experiencias de estas pequeñas escapadas. Y es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de los placeres de la tranquilidad, una buena comida en algún bonito rincón de nuestra provincia. Un paseo por la sierra siempre ayuda a recargar las pilas y oxigenarse.

2. Pasa tiempo en la naturaleza

La naturaleza nos da vida y respiro, por lo que uno de los propósitos que no pueden faltar en este 2021 es conectarnos con la naturaleza, pasar más tiempo en ella, caminando y disfrutando de las bonitas estampas que va dando el tiempo, donde cada estación colorea los paisajes de una manera maravillosa.

Y es que, no puedes pasar por alto los beneficios que tiene pasear, hacer deporte o estar en simple contacto con la naturaleza de forma regular para la salud de niños y mayores. Este año, te invitamos a disfrutar de los bosques y senderos, apagando el móvil y desconectando de todo.

3. Cuida tu cuerpo y mente

Otro de los aspectos claves para comenzar el año con energía y felicidad, es hacer cada día un poco de ejercicio, lo que también nos ayudará a desarrollar la inteligencia emocional y pasar más tiempo con amigos para mejorar las habilidades sociales.

La Organización Mundial de la Salud define el término ‘salud’ como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Siguiendo sus recomendaciones, los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. A estas edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados y debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Estas aportan efectos psicológicos beneficiosos en los jóvenes gracias a un mejor control de la ansiedad y la depresión.

4. Engánchate a la lectura

Si algo nos ha dado el COVID-19 es tiempo, por lo que aprovéchalo para leer, retomar ese hábito que tenías olvidado. Y es que, los libros desarrollan la imaginación, fomentan la empatía y la resolución de conflictos, nos enseñan a identificar emociones y ayudan a afrontar retos y miedos con una visión más amplia. En definitiva, nos ayudan a ser más felices.

Aprovecha para leer con tus hijos antes de dormir, visitar una librería o ir a la biblioteca en familia para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

5. Aprende inglés

Que este año sea el año de aprender nuevos idiomas como el inglés o el que más te guste, pero no lo dejes pasar porque saber idiomas es fundamental para trabajar pero también para poder viajar y comunicarnos con personas de otras culturas.

En internet podemos encontrar cantidad de material para aprender inglés, así que ya no tendrás excusas económicas para ponerte a ello. Escuchar música en inglés y ver series y películas en versión original subtituladas te ayudará a hacer el oído. Empieza con la comprensión auditiva, continúa con la lectoescritura, la escritura oracional, la gramática, la comunicación básica del día a día, la capacidad auditiva para finalizar con la comprensión lectora de textos originales de gran complejidad.

diagnósticoENFERMEDAD DE ANDRADE