Muévete para estar más sano y evitar enfermedades

 In Alimentación

Hacer ejercicio físico es fundamental para estar sanos y evitar enfermedades, al igual que cuidar la alimentación.

Uno de los problemas de salud más frecuentes a nivel mundial es la obesidad, un aumento de composición de grasa corporal y que se traduce en incremento de peso. Esto se debe a que el tejido adiposo es mayor y puede desembocar en una enfermedad crónica y multifactorial, que incide en otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión e incluso cáncer.

Para combatir la obesidad hay que cambiar los hábitos alimenticios desde pequeños y realizar actividad física para mejorar la calidad de vida. Y es que, la obesidad infantil no ha dejado de crecer en los últimos años, una situación muy preocupante porque un niño con diabetes si no logra revertirla será un adulto enfermo que necesitará tratamientos médicos de por vida.

La obesidad infantil puede conducir a la aparición temprana de diabetes tipo 2, estigmatización y depresión, y es una señal de que ese niño enfrentará enfermedades crónicas no transmisibles en adultos, como hipertensión, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Problemas de una mala alimentación

  • Alto nivel de azúcar en la sangre: este factor puede ser un indicador temprano de diabetes.
  • Obesidad abdominal: es un factor de riesgo que está vinculado con las enfermedades cardiovasculares.
  • Presión arterial alta: si este indicador es alto puede afectar el corazón y otros órganos.
  • Alto nivel de triglicéridos: que es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.
  • Bajo nivel de colesterol HDL: al que se le conoce como colesterol bueno porque ayuda a eliminar el colesterol de las arterias.

Mejora la ingesta de alimentos como frutas, verduras y hortalizas. También agrega más fibra y alimentos integrales y toma más de 5 vasos de agua al día para ayudar al cuerpo a llevar los nutrientes a través de la sangre. Por otra parte, evita alimentos con exceso de azúcar o grasa y las carnes procesadas que contienen muchas calorías.

LLEGA LA PRIMAVERA, ¿CÓMO AFECTA A LA SALUD?BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA MEDITACIÓN