El Juan Ramón Jiménez investiga la Enfermedad de Andrade dentro de 130 estudios de investigación clínica

 In Enfermedad Andrade

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez está participando en 130 estudios de investigación clínica activos en la actualidad, para conseguir un beneficio en salud de la población.

De este modo, pretenden dar soluciones a enfermedades de muy diferentes ámbitos. Entre las áreas de investigación más activas, destacan las referentes a enfermedades del Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Interna y Oncología.

Gracias a la investigación clínica y a la participación de un paciente en un ensayo clínico, se contribuye a mejorar el curso de la propia enfermedad, haciendo que el paciente se sienta mejor o que viva más tiempo. En caso de que se demuestre que el tratamiento investigado es mejor que los existentes, los pacientes que han participado en el ensayo serán los primeros en beneficiarse.

En este sentido, los profesionales del hospital trabajan en proyectos promovidos, tanto por el sector farmacéutico, con el fin de facilitar el acceso a los nuevos tratamientos innovadores, como por el sector público, para mejorar los resultados e intervenciones de la práctica clínica, todo ello en el marco de la nueva Estrategia de I+i en Salud de Andalucía.

En el caso de Medicina Interna, destacan los 7 estudios referidos a Amiloidosis, conocida como Enfermedad de Andrade o Polineuropatía Amiloidótica Familiar, una enfermedad rara endémica en la provincia. Estos estudios se realizan en colaboración con otras unidades del centro y, sin duda, redundarán en un mayor conocimiento de la enfermedad y en el descubrimiento de nuevas terapias para paliar sus efectos.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA MEDITACIÓNFERNANDO ARROYO DIRIGIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE LA INCIDENCIA DE ANDRADE EN VALVERDE