• 12
  • Dic
  • 0
Author

Alcaldesa de Valverde ayuda a enfermos de andrade a conseguir nuevo tratamiento.

El PP defiende en el Parlamento, a propuesta de Loles López, a los enfermos de Andrade.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha defendido, a propuesta de la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, que se suministre un nuevo fármaco que detiene la enfermedad de Andrade, evitando la intervención hepática.

Se trata de un nuevo fármaco, con efectos probados, que suministra el sistema público de salud en todas las regiones, excepto en Andalucía. Es por ello que la regidora valverdeña ha acudido al Parlamento, de la mano de la Asociación Valverdeña de Enfermos de Andrade (Asvea). Tras el debate, la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, se ha comprometido a que los enfermos tendrán su tratamiento.

Loles López ha mostrado su satisfacción por el reto conseguido. “Es un día feliz. Me siento emocionada. Hemos trabajado mucho de la mano de los enfermos para conseguir esta medicación. Decidimos traer la iniciativa al Parlamento, se ha debatido y hemos arrancado el compromiso de la Consejera de que se va a suministrar la medicación. Ésto se ha logrado gracias al esfuerzo común de esta alcaldesa y de Asvea”, ha comentado.

Loles López no entiende cómo Andalucía es la única región española que no suministra este medicamento, pese a ser el segundo foco de España de esta enfermedad. “No tiene explicación que se excluyan a los enfermos andaluces de este fármaco. Otras cosas se pueden discrepar, pero en la salud no caben los enfrentamientos. Es un fármaco con efectividad probada y te duele en el alma, cuando eres alcaldesa, que los enfermos valverdeños no tengan acceso a esta medicación”.

La regidora valverdeña ha asegurado que, “aunque sólo es un compromiso, pronto será una realidad”. “Soy muy pesada y estaré todos los días encima de la Consejera para que ésto sea posible”, ha informado López, quien ha agradecido a su grupo el apoyo mostrado para que los enfermos de Andrade de Valverde y Andalucía puedan acceder al medicamento que les detendrá su enfermedad.

“Yo fui quién pidió a mi grupo que presentara la iniciativa. Se registró, se ha debatido y ahora es una realidad este compromiso”. “Mi grupo me ha apoyado y ha defendido la dignidad de los enfermos de Andrade de Valverde”, ha recalcado Loles López, que ha podido presenciar el debate en directo en la cámara andaluza, acompañada por varios afectados valverdeños.

 

Avatar
Asvea

Dejar un comentario